¿Cuáles son los síntomas de una posible infección vaginal?

0 Comments

Si piensa en el significado color flujo, siente dolor o su flujo es muy doloroso, debe buscar atención médica inmediata. Sin embargo, la mayoría de las mujeres experimentarán algún grado de flujo a lo largo de su vida. El flujo vaginal tiene muchas causas.

Preste atención a los siguientes síntomas

– Dolor al caminar o permanecer sentada durante mucho tiempo. – Dolor durante las relaciones sexuales. – Enrojecimiento o hinchazón en la zona vaginal. – Sangrado inusual, especialmente entre menstruaciones. – Mal olor procedente de la vagina. – Dolor al orinar, sobre todo después de orinar por la noche.

Consejos importantes antes de visitar al médico

– Muchas infecciones vaginales no están causadas por un problema de salud y desaparecen por sí solas. Puedes tratar los síntomas con medicamentos de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol. – Lleva contigo al médico cualquier medicamento que tomes. – Informe a su médico si toma la píldora, utiliza espermicidas o duchas vaginales, o padece alguna enfermedad que afecte a su aparato reproductor. – No mantengas relaciones sexuales sin hablarlo antes con tu pareja. – No te hagas duchas vaginales a menos que te lo indique tu médico. – No utilices harina ni almidón de maíz como duchas vaginales. – No mantengas relaciones sexuales hasta que el flujo haya terminado y te haya evaluado un médico. – Pide cita antes de preocuparte por qué hacer con el flujo.

¿Cuándo debes acudir al médico?

– Tiene dolor durante las relaciones sexuales. – La vagina desprende mal olor. – Tiene hemorragias entre menstruaciones. – Tiene un aumento inusual del flujo. – No está segura de si lo que experimenta es normal.

Conclusión

El color, el olor y la consistencia del flujo varían de una mujer a otra. Si un flujo en particular te molesta o tiene un olor desagradable, puede ser el momento de que lo revise tu médico. No tiene por qué avergonzarse del flujo vaginal. Es completamente normal y las mujeres sanas lo experimentan. Ahora que sabes qué es el flujo y cuáles son sus causas, puedes sentirte más tranquila sabiendo que no estás sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *