¿Estás paneando independizarte? Aprende a redecorar con poco presupuesto

0 Comments

Planear una mudanza es una etapa completamente nueva a la que debes enfrentarte a miles de desafíos inesperados, los cuales van a poner a prueba tus niveles de cómo gestionar las urgencias sin perder la cordura.

Y es que con la independencia, viene una gran cantidad de responsabilidades siendo una de ellas la decoración del hogar, debido a que debes adaptarlo según las necesidades que tengas y el presupuesto que tengas en el momento.

Ya que cuento se habla de decorar, puede ser un dolor de cabeza al no saber que puedes necesitar o utilizar, si te encuentras en esa situación no tienes por qué preocuparte, pues en el siguiente artículo te daremos varias herramientas para que hagas una decoración de la casa a un bajo costo.

Conoce lo que es imprescindible dentro del hogar

Primero que nada, debes tener presente con cuánto dinero estas contando y lo que estarás dispuesto a invertir para hacer ese cambio de aspecto al nuevo hogar, pues al final  ese espacio será tú nuevo hogar.

Por lo tanto no debes colocarte objetivos inalcanzables o que de plano pueden desilusionarte y hacer que tomes las peores decisiones, es por esto, que lo mejor es ser honesto y saber realmente que necesitas.

Como base para una remodelación, debes iniciar por el color de la pintura ya que será la definición del carácter que se le desea dar al espacio. De esta forma, se recomienda un color neutro y limpio como es el blanco, el cual transmite claridad, frescura y amplitud en el espacio.

Es posible que encuentres comentarios como “el blanco no es original” o bien “existen otros colores mejores que el blanco”, pero la verdad, es que este color base, permite hacer combinaciones futuras con otros colores y así ir personalizando el nuevo hogar.

También inspirar la decoración y el mobiliario del hogar en base al color blanco, permite dar un contraste maravilloso y elegante, haciendo del espacio más agradable.

Manifiesta tu personalidad en la decoración del hogar

Para redecorar debes pensar en cómo deseas llegar a casa y lo que deseas ver, pues el hogar es el lugar a donde estarás para descansar, recrearte y compartir en familiar, por lo tanto, debes pensar en un espacio en el cual te gustaría estar.

De esta forma, investiga en que estilo quieres decorar el hogar y cuál es el que manifiesta tu personalidad, por lo  tanto, el color blanco siempre será una excelente opción para expresar tus ideas y tener la mejor combinación.

Una opción estupenda es adquirir muebles económicos pero de excelente material, por lo tanto escoger un mobiliario de madera es una estupenda. Ya que tienen mayor durabilidad a lo largo del tiempo y tienen mayor resistencia, dando un toque  colonial y rudimentario a tu hogar.

Por lo tanto, puedes escoger tanto decoraciones minimalistas para el hogar, como de acabado rustico o si eres amante de la década de los 70, 80, y 90 puedes declinarte por le  vintage.

O bien, optar por un acabado más modernos y sencillo, dándole una gran elegancia al hogar sin tener que invertir tanto dinero, recordando que la creatividad marca la diferencia.

Para redecorar no necesitas compras muebles y reformar el hogar

Se tiene el pensamiento que para redecorar es necesario una gran cantidad de dinero, la verdad que esto no es así, ya que todo está en la creatividad y la habilidad que tengas para tener le hogar que tanto deseas.

Por lo tanto, puedes redecorar el hogar haciendo una buena distribución del espacio con la reorganización del mobiliario, dando una ubicación nueva, jugando con los tonos de luces y retoques de pintura.

De esta forma, dará la sensación de que has hecho una reforma y solo has hecho es una reorganización del espacio, daño una mejor amplitud, ergonomía y comodidad dentro del hogar.

Recuerda que para dar un enfoque nuevo a la casa, puedes usar la pintura como un efecto visual, por lo tanto, emplear tonalidades oscuras y claras harás que el espacio se vea más elegante y visualmente más estilizado.

A su vez, puedes acompañar esto con cortinas claras y oscuras en los ventanales, para hacer el espacio más acogedor, acompañando esto con accesorios de iluminación harás que el espacio se vea más  estilizado.

Recuerda enfocar como puedes aprovechar la luz natural, para tener un buen aprovechamiento de esta energía y por las noches, lámparas de pared o en mesas de noche tenue, haciendo de tu hogar el espacio que siempre has deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *