La importancia del negocio online para el desarrollo de las empresas
Cuando se trata de comercio las personas ya han decidido incursionar en el mundo online, pues se dan cuenta que es necesario contar con una plataforma que le permita lograr una mayor visualización y demás beneficios que pueden obtenerse a través de dichas plataformas.
En todo caso, muchos se muestran escépticos pues desconocen claramente que es lo que deben hacer para lograr ello, o por el contrario, no saben bien cuáles son las ventajas que pueden adquirir al contar con un Marketplace, es por ello, que en este post, vamos a colocarte de referencia a Ventis, y los beneficios que puedes obtener al lanzar tu marca al mundo online. ¿Te interesa? Entonces no dejes de leernos.
El comercio electrónico
También conocido en la actualidad como ecommerce, refiere a los espacios que son creados en la web, para permitir el intercambio de bienes y servicios, bajo sistemas de contraprestación también virtuales.
En este sentido, has de saber que el comercio online, involucra todo el proceso de compra y venta en cada una de sus etapas desde la virtualidad, es decir, se presenta la opción al cliente, este la adquiere y el producto o servicio llega hasta la dirección que el mismo indique, siendo lo más notorio que todo puede realizarse desde un dispositivo sin que sea necesario que el usuario se traslade hasta el lugar de origen de lo adquirido.
De esta forma, la creación de una plataforma online, de un Marketplace o de una tienda online, representa una serie de ventajas para las pymes, ya que pueden mostrar sus productos a una gran cantidad de personas, en todo caso, vamos a presentarte a continuación las ventajas que representan contar con una tienda online:
Espacio propio en la web
Sin duda alguna, contar con una tienda física representa una gran oportunidad para los negocios, ya que esto permite contar con un cimiento donde realizar las ventas y la presentación de productos. Sin embargo, con la existencia de los confinamientos es posible advertir la multiplicación de espacios online para la venta, siendo de esta forma apreciable como los mercados se tornan mucho más atractivos ante los clientes, que pueden cómodamente desde su casa poder realizar todas las compras que quieran.
Y es que para la realización de este, solo se necesita una pequeña inversión claro está, que esto no implica una cantidad suntuosa como la colocación de una tienda física, solo basta con contratar a un profesional que adquiera el hosting y que de forma posterior pueda realizar el montaje de la tienda en sí, con todos sus productos, realizando la instalación de plugins que permitan el pago de forma online también. A la larga el mantenimiento de dichos espacios resulta mucho más económico, que el mantenimiento que se realice a sitios físicos.
Mayor visibilidad
Ciertamente una de las ventajas más apreciables de los negocios online, es que permiten contar con una mayor visibilidad, ya que basta con que la persona ingrese a través del link que lo redirija a la tienda online y… listo!
En efecto, el tener presencia online permite que se pueda llegar a una mayor cantidad de usuarios, ya que estos pueden acceder a los espacios con gran facilidad, solo basta tener un dispositivo y conexión a internet para ello.
De este modo, es así como Ventis, cuenta con una presencia internacional privilegiada, lo que permite que usuarios de distintos países puedan adquirir los productos que dentro de dicha plataforma se oferta.
Mayor efectividad para las estrategias de marketing
Tal cual como lo hace Ventis, es posible crear estrategias que permitan estrechar los lazos de fidelización con los clientes, en el caso de esta tienda, esta cuenta con promociones en ciertos productos, así como bonos que permiten tener descuentos en futuras compras.
Si aprecias esto puede resultar un gran empuje para tu negocio, ya que permitirá que tu cartera de clientes aumente y que del mismo modo, te ocasionará un mayor aumento de ingresos.
Por ello, la posibilidad de contar con una tienda online, te permite una gran percepción de beneficios y de mayores ventajas tanto para tu negocio como para tus finanzas, así que si aún no tienes presencia online, considera hacerlo ya!