5 divertidos juegos de piscina para los niños que se interesan por los juegos de agua
A los niños les encantan los juegos de agua. No dejes que su falta de habilidad y destreza te impida jugar con ellos. Aunque sean demasiado pequeños para participar en el voleibol acuático de los adultos o en la natación libre, disfrutarán igual de los juegos acuáticos con usted que con los adultos. En este artículo, hemos enumerado algunos juegos de piscina para niños que seguro que les mantendrán entretenidos durante horas. Tanto si su hijo está aprendiendo a nadar como si es un nadador de competición experimentado, estos divertidos juegos de piscina son perfectos para él. Veamos algunos de nuestros juegos de piscina favoritos para niños.
Juego de Buceo
Los juegos de buceo consisten en hacer que los niños se levanten del suelo con el menor esfuerzo posible. Estos juegos son perfectos para mantener el equilibrio de su hijo, ya que es el componente principal de todos estos juegos de piscina. Aunque les cueste mantener el equilibrio lo suficiente para jugar a este juego, aprenderán rápidamente a equilibrarse una vez que le cojan el truco. Para empezar, los niños tendrán que llevar un traje de buzo adecuado. Se puede comprar en las tiendas de piscinas o en Internet. Los trajes vienen con un manual de instrucciones, gafas de seguridad y una correa que rodea la espalda del niño. Una vez que su hijo esté preparado para el traje, puede empezar a practicar las brazadas básicas, como el cabeceo, la patada y la flotación. A medida que su hijo adquiera más experiencia, podrá avanzar a brazadas más avanzadas, como girar, arrastrarse y montar en la pared. Para mantener el interés, puedes añadir ejercicios como la espalda, la braza y la mariposa. #Polo acuático para niños Para los niños de entre 3 y 6 años, el waterpolo es imprescindible. Se trata de un deporte de equipo que puede jugarse en tierra, en el agua o en un campo de Mat Hoffman. Para jugar al waterpolo, necesitarás una superficie apta para el agua, como una playa, una piscina cubierta o un tobogán. También puedes utilizar un campo de prácticas o una acera. o o Para los niños más pequeños, puedes probar el waterpolo organizado por grupos de edad con posibilidad de competición nacional e internacional. Es una forma estupenda de que tus hijos se involucren en un deporte que les gusta. Además, podrán conocer a otros niños de su edad que podrían tener los mismos intereses que ellos. o o
Voleibol de playa para niños
Para los que buscan una forma más activa de disfrutar del aire libre, el voleibol de playa es lo suyo. El voleibol de playa es un juego rápido y sencillo que puede jugarse en el interior o en el exterior. Todo lo que necesitas para jugar al vóley playa es una pelota, un compañero y unas sillas de playa. Para los niños más pequeños, puedes utilizar una pelota con un asa desmontable. El mango evitará que los niños pierdan la pelota cuando estén en el agua. Además, en las asas hay caras de voleibol realistas que les recordarán por qué están jugando al voley playa. Para los jugadores más experimentados, el voleibol de playa puede ser un juego desafiante, especialmente cuando hace calor. Las pelotas que se suelen utilizar para el voleibol de playa son ligeramente más grandes que las de tenis, por lo que son más fáciles de agarrar y tienen más rebote. Puedes jugar contra el ordenador o con un máximo de 4 jugadores en una pista de tamaño reglamentario. La configuración es fácil: sólo tienes que hacer rodar una pelota hacia tu oponente e intentar golpearla con un objeto parecido a una raqueta. Si tienes éxito, tu oponente debe coger la pelota y devolvértela. Si no es así, puedes probar un enfoque diferente y repetirlo hasta que le cojas el tranquillo.
Juegos de piscina cubierta para niños
Si a tu hijo no le gustan los deportes acuáticos, esta sección es para ti. Los juegos de piscina de interior son exactamente lo que parecen: juegos de piscina que se juegan en una piscina (normalmente una piscina normal y corriente). Estos juegos de piscina son fáciles de montar y de jugar, y son perfectos para los niños a los que no les gusta nadar. Para empezar, pon una pelota en la piscina y márcala con una bandera. Ahora, los niños sólo tienen que situarse en el centro de la piscina y lanzar la pelota en la dirección deseada. Para que el juego sea más desafiante, también puedes poner una pared o hacer que tu hijo se ponga de pie en una cornisa o escalón. Los juegos de piscina cubierta también son perfectos para los niños con necesidades especiales, ya que no tienen que navegar por las aguas a veces difíciles de la natación de los adultos.
Luz roja, luz verde
Este es uno de los clásicos juegos de piscina para niños. Para jugar, dos personas se meten en el agua y una se sienta encima de la cabeza de la otra. Una de las personas que está en el agua da una luz roja a la otra persona que está encima de su cabeza, y la otra persona que está encima da una luz verde. El que está en la parte inferior tiene que lanzar la pelota lo más lejos que pueda hacia la parte superior de la piscina. El que atrape primero la pelota gana.
Resumen
Los juegos de piscina cubierta para niños no suelen requerir mucho equipo ni dinero, lo que los convierte en una gran opción para las familias con poco presupuesto. Estos son algunos de los juegos de piscina para niños más populares que puedes probar.