8 razones para empezar a utilizar champú sólido

0 Comments

El champú es uno de esos productos que utilizamos cada día y uno que es indispensable en nuestra higiene. Lo normal es utilizar algún tipo de champú líquido, ya que estos son los más comunes. Sin embargo, con el tiempo han aparecido una serie de alternativas que son sumamente interesante. Una de ellas es el champú sólido, con este producto vas a poder mantener tu higiene y reducir el impacto negativo que tienes en el medio ambiente.

En el día de hoy, vamos a hablarte sobre 8 buenas razones para empezar a utilizar el champú sólido y dejar de laso el champú líquido.

Las barras de champú no necesitan envase

Esta es, con mucho, la razón número uno para hacer el cambio a las barras de champú y acondicionador. Estas pequeñas pastillas no necesitan envase, por lo que son mucho mejores para el medio ambiente que sus homólogos embotellados.

Alrededor del mundo se utilizan miles de millones de botes de champú al año, esto es una enorme cantidad de envases plásticos que terminarán en la basura. Es por ello que el uso de barras de champú es ideal, ya que evita que toda es cantidad de envases de plástico terminen contaminando el ambiente. Eso sin contar el gasto energéticos y la contaminación que se genera al producir estos envases.

Estas barras de champú son altamente concentradas

Una de las principales ventajas que tienen las barras de champú es que estas son mucho más concentradas a diferencia de los champús tradicionales. Esto se debe principalmente a que no necesitan agua para diluir la fórmula, lo que nos da como resultado un producto más puro.

Esto es especialmente cierto si se cuidan adecuadamente (amigos, no dejéis las barritas en remojo y no las guardéis en esas bonitas latas de viaje durante mucho tiempo).

Las barras de champú son ideales para viajar

Las barritas de champú y acondicionador son ideales para viajar, así que, no tienes nada de qué preocuparte al llevarlas. Las barritas son perfectas para llevar en el equipaje de mano, ya que no sólo son pequeñas y ligeras, sino que están aprobadas por la TSA, lo que significa que no tienes que planificar tu equipaje en función de tus productos de cuidado del cabello.

Puedes ahorrar espacio

Las barras de champú y acondicionador son estupendas para ahorrar espacio. Al ser mucho más pequeños y ligeros que sus homólogos embotellados en relación con el número de lavados que se pueden hacer con la misma cantidad de producto, las barras de champú y acondicionador ayudan a ahorrar espacio. Esto es útil en una variedad de situaciones, desde mantener los gabinetes del baño desordenados, hasta empacar para un próximo viaje de campamento.

Son el minimalismo en su máxima expresión

Si eres fanática del minimalismo, las barras de champú son ideales para darle ese toque a tu baño. Esto reduce significativamente la cantidad de desorden en la ducha, y con menos cosas, no sólo se ve mejor, sino que es más fácil de limpiar; ¡ganamos!

Reducen tu huella de carbono

El uso de envases plásticos hace que tu huella de carbono crezca, con esta barritas, puedes olvidarte de eso, ya que el impacto en el medio ambiente es menor. Como ya hemos dicho, estas barras sólidas son más ligeras y compactas que sus homólogas embotelladas, por lo que requieren menos espacio durante el transporte en comparación con la misma cantidad de lavados con champú líquido.

Son polivalentes

Las barritas de champú también pueden utilizarse para otros fines, como lavar el cuerpo, las mascotas en caso de necesidad o la ropa durante una acampada o un viaje. Nuestras barras de acondicionador también cumplen una triple función, como barra de afeitado y como hidratante en la ducha.

Te dejarán el cabello completamente limpio

Nuestras barritas son una opción natural, pero sabemos que hay opciones aún más naturales en el mercado (que sólo utilizan aceites saponificados). Probamos muchas de estas barritas antes de formular y crear la nuestra y algunas de ellas dejaban nuestro cabello como un desastre gomoso mientras que otras eran demasiado secantes.

Después de meses de pruebas y de gastar una cantidad considerable de dinero, nos quedamos con las ganas de encontrar algo que nos funcionara mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *