Claves para cuidar bajantes y tuberías en casa

0 Comments

No es un buen momento para ser un fontanero aficionado, hay peligros en pisos mojados y superficies resbaladizas, e incluso cuando el suelo está relativamente seco, aún puede haber daños causados ​​por obstrucciones, tuberías atascadas y otros peligros.

Si tiene alguna duda sobre si es hora de una actualización, llame a un experto de su empresa de plomería local o a un amigo de confianza que tenga conocimientos y experiencia en sistemas de agua. Ellos podrán darle una idea general de cuáles son sus opciones para mantener su hogar a salvo de posibles peligros.

Hay varias claves que debes seguir para hacer una limpieza de los bajantes y tuberías

La primera clave es tener un par de guantes puestos en todo momento

Esto puede sonar un poco tonto, pero con el calor y la suciedad que puede haber en el aire, es fácil deslizarse los guantes de látex por las manos.

Si los desliza sobre sus manos, podrían cortar su piel o pinchar sus dedos, especialmente si está causando un daño grave a la tubería que está tratando de desatascar.

Revisa la parte inferior del bajante

Siempre revise la parte inferior de los bajantes sin obras para asegurarse de que no necesite ser reparado después de haberlo extraído con éxito. Si ve signos de reparación más allá del orificio en la tubería, es posible que deba quitar todo el bajante y reemplazarlo. Si nota una pequeña cabeza de goma dentro de la tubería, es posible que también deba quitarla y repararla.

A veces, tendrá una tubería más grande que debe quitarse del bajante

Primero agarra una palanca y empieza a hacer palanca en la tubería para tratar de aflojarla. Si esto no funciona, es posible que deba girar el tornillo en el sentido de las agujas del reloj. Tenga mucho cuidado cuando trabaje cerca de un motor eléctrico, ya que puede suicidarse fácilmente o dañar los cables. No desea causar ningún daño permanente a la tubería y su material aislante.

Busque un lugar adecuado para comenzar las reparaciones

Siempre trate de encontrar un buen lugar donde pueda tener una mejor vista de lo que está haciendo cuando trabaja en la tubería. Esto le ayudará a concentrarse en el problema y no en las ondas.

Las escaleras son útiles si tiene una acostada. Si no hay una escalera acostada, siempre puede usar un palo de escoba viejo. Nunca use un palo o cepillo de alambre alrededor del bajante o las tuberías, ya que podría dañarlos.

Utiliza productos químicos para destapar las cañerías

Algunos propietarios creen que poner productos químicos en su tubería la cual conducirá a un drenaje más rápido del agua. Si bien puede parecer una buena idea, los abrasivos utilizados no permanecerán en la tubería para siempre y, de hecho, pueden hacer que se obstruya más rápidamente.

El agua baja por la tubería, aterriza en el revestimiento de la casa y luego fluye hacia el sistema de alcantarillado. Si puede evitar que la suciedad obstruya los bajantes, podrá ocuparse de la obstrucción más fácil de lo que cree.

Siempre revise el revestimiento de los bajantes después de drenar el agua

Los desagües obstruidos no solo son antiestéticos, también son un peligro para la salud. Deberá eliminar cualquier moho que se haya acumulado alrededor de las tuberías.

Use una solución de lejía y agua para limpiar cualquier resto de suciedad. Asegúrese de usar equipo de protección como guantes, mascarilla, gafas y un respirador cuando haga esto.

Las claves para cuidar bajantes y tuberías en casa no son difíciles de entender

El proceso consiste simplemente en mantener todo lo más limpio posible. Si mantiene sus tuberías libres de escombros, será más fácil mantenerlas limpias. Mantenga su drenaje sin obstrucciones limpiando regularmente la tubería. Asegúrese de que esté instalado correctamente. En resumen, debes aprender a mantener feliz tu pipa.

Aprender a cuidar las tuberías de su hogar adecuadamente es imperativo para asegurarse de que sus sistemas de calefacción y refrigeración funcionen tan eficientemente como deberían. Si bien las tuberías pueden parecer poco importantes, pueden ser una de las partes más importantes de su hogar. El mantenimiento adecuado de estas tuberías permitirá que sus sistemas de calefacción y refrigeración sigan trabajando como deberían protegerlo de calor y daño en frío.

Para lograr un buen mantenimiento se debe identificar primero los problemas de los bajantes y tuberías

Cómo cuidar las tuberías de su hogar comienza con el aprendizaje de cómo identificar los problemas antes de que se vuelvan demasiado costosos. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que todas las ventanas y puertas en su hogar estén selladas y cerradas cuando no esté en uso.

El aire que entra en su hogar también debe controlarse cuando corresponda. Al dejar un montón de aire que circula en su hogar, puede evitar fugas y acumulación de condensación entre las tuberías.

Las casas adecuadamente ventiladas pueden ser un gran activo cuando se trata de aprender a cuidar las tuberías de su hogar correctamente. A menudo, las casas más antiguas tienen sistemas de plomería más antiguos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *