Cómo elegir la mejor tarifa móvil para sus necesidades – Guía paso a paso

0 Comments

Antes de decidirte por un plan de telefonía móvil, conviene que analices qué necesitas de una cuota mensual. Mucha gente se sorprende al descubrir que algunos de los planes más caros del mercado en realidad no son tan buenos. Al principio puede parecer que te estás llevando un chollo, pero recuerda que los términos y condiciones pueden cambiar en cualquier momento, y podrías exponerte a altos costes antes de que te des cuenta. Para asegurarte de que consigues la mejor oferta, echa un vistazo a estos consejos para elegir la tarifa móvil que mejor se adapte a tus necesidades.

La investigación es la clave

El primer paso para cualquier plan es asegurarte de que sabes lo que estás pagando. Esto puede ser tan fácil como introducir tu número de teléfono en una agenda y buscar tu plan. Te sorprenderá la frecuencia con que los proveedores cambian de plan sin avisar a los clientes. Lo mejor es saber en qué se está metiendo antes de firmar en la línea de puntos. Asegúrate de que entiendes el coste de tu plan antes de añadir accesorios o hacer cambios en él.

Pruebe diferentes opciones de planes

Es fácil sentirse intimidado por los planes escalonados, pero en realidad ofrecen una gran flexibilidad. Puede que sólo necesites un plan de teléfono básico con pocos complementos. O puede que te guste tenerlo todo en el plan más alto pero estés dispuesto a conformarte con una cuota mensual más baja si eso es lo que quieres. Tenga en cuenta que la mayoría de los proveedores ofrecen una selección de planes que puede probar antes de firmar en la línea de puntos. No tiene sentido cobrar más a un cliente sólo porque haya optado por un plan escalonado. En su lugar, averigüe lo que pagan otros clientes y vea qué tipo de oferta puede encontrar.

Conozca su contrato

Algunos proveedores te cobrarán un extra si quieres aumentar tu plan más adelante. Esto puede ir desde añadir líneas adicionales hasta cambiar de proveedor. Asegúrate de que sabes lo que vas a contratar tarifas movil y cuáles son tus opciones si algo va mal. También es buena idea hacerse una idea de cuántos datos va a utilizar realmente antes de firmar en la línea de puntos. Una buena forma de hacerlo es descargar una aplicación como accelersel.io y buscar tus aplicaciones favoritas. A continuación, vea qué datos consumen y calcule cuánto consumirá realmente en un mes. Luego compáralo con la cuota mensual y comprueba si estás haciendo un buen negocio.

Hazte una mejor idea de lo que tienes que pagar

Algunos proveedores te permiten «picos» en tu plan de datos. Esto significa que puedes usar gratis tantos datos como te ofrezcan, pero luego te cobran una cuota si quieres superar esa cantidad. Esto es una violación de la primera regla de los planes de telefonía móvil: no sobrepasar nunca el límite. Hay algunos proveedores que realmente te permiten «recargar», pero la mayoría utilizan planes de «pico» de datos que en realidad son bastante caros. Si quieres evitar pagar de más por los datos, lo mejor es que te fijes en cuál será tu tarifa mensual total. Asegúrate de que no supera lo que crees que necesitas en esas circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *