Cómo recuperar el amor perdido y volver a empezar una nueva relación

0 Comments

El mundo es un lugar que da miedo. Nos encanta viajar, explorar y sumergirnos en nuevas culturas, pero al mismo tiempo somos demasiado conscientes de que el viaje puede ser cualquier cosa menos tranquilo. La realidad es que, aunque hayáis hecho el viaje más aventurero de vuestra vida y hayáis vivido tantas cosas increíbles juntos, llegará un momento en el que ambos tendréis que aceptar que se ha acabado. No puedes volver atrás y cambiar el pasado, pero sí tienes el poder de asegurarte de que no vuelvas a tener este sentimiento. Si estás leyendo esto y eres una de esas personas que sufren el síndrome del unicornio en el cielo, ¡no te preocupes! Los unicornios son reales y viven en cada relación que va mal como nosotros los humanos. Aquí tienes algunos consejos para recuperar a tu ex y reiniciar tu relación sin que te vean desde arriba:

No tengas miedo de dejarte llevar.

No puedes recuperar el pasado, pero puedes recuperar el miedo a dejar ir a la persona que se ha ido. Si has herido a alguien, déjalo ir. No te aferres a ellos como un vicio y nunca, nunca, nunca los dejes ir. Si no puedes, nunca crecerás ni aprenderás de tus experiencias. Si tienes miedo de dejar ir el pasado, piensa en esto. ¿Qué pasaría si pudieras empezar a dejar ir ahora, mientras todavía tienes la oportunidad? Si no lo haces hoy, mañana puede llegar y llevarse a tu ser querido. Despídete de hoy, sólo de hoy, y deja ir el pasado. No es tuyo para conservarlo.

Cuida primero de ti mismo.

No tienes que hacerlo todo tú solo. Cuida de ti primero. Acude a citas, toma un café, sal a tomar algo con los amigos, quédate en casa y cocina para ti. Date tiempo para descomprimirte, despejar la cabeza y dejar de estresarte por todo. No tienes que hacerlo todo tú sola, no eres una sierva ni una esclava. Eres una persona con un cerebro, un corazón y un conjunto de células maravillosas que conforman tu cuerpo. Date tiempo para relajarte, ve a terapia y pasa tiempo con las personas que te hacen sentir bien.

Deja atrás el pasado.

Si estás leyendo esto y estás en medio de una relación y estás recordando los buenos tiempos y pensando en la persona con la que estabas, no lo hagas. Simplemente no lo hagas. Si dejas que el pasado guíe tus pensamientos, sólo conseguirás trastornar el presente y hacer más difícil volver a empezar. Deja atrás el pasado, recuerda el presente y sigue adelante.

Acude a citas y encuentra a alguien con quien acurrucarte.

No eres el único que ha pasado por esto. Hay gente ahí fuera que está pasando por lo mismo que tú. La única manera de superar esto juntos es salir en citas y encontrar a alguien con quien acurrucarse. Si has tenido una relación antes, sabes lo difícil que es encontrar a alguien con quien acurrucarse. Si estás soltera y buscas, aquí tienes algunos mimos para elegir: – chicos de motos – chicos de coches – chicos de ordenadores – médicos – escritores – atletas – actores – etc. Los mimos son un lenguaje universal. Puede que no entiendas del todo lo que se siente, pero lo sabes cuando lo sientes.

Deja de centrarte en las partes malas de tu ex.

Todos hemos oído el dicho: «Eres el producto de tus pensamientos, así que haz que tus pensamientos sean positivos». Probablemente pienses en tu ex todo el tiempo, pero no es útil centrarse en lo negativo. – Puede que te haya hecho daño en el pasado – puede que sea testarudo – puede que no se sienta tan atraído por ti como crees – puede que esté trabajando más en sí mismo – puede que no esté preparado para empezar una relación de nuevo – etc. Intenta dar un paso atrás y centrarte en lo bueno, en lugar de en lo malo. No importa lo bueno o malo que sea alguien, tú te mereces lo mejor y si no es lo mejor para ti, entonces busca a alguien que lo sea.

Esfuérzate por construir una nueva relación con más esfuerzo esta vez.

Las personas que están pasando por una ruptura de relación suelen querer que sea diferente. Quieren otro tipo de amor, una relación a distancia o una relación basada en la confianza y el respeto. Quieren todas las cosas que hacen que una relación sea estupenda, pero simplemente no funciona así en este mundo. Todos vamos a cometer errores, ser injustos o decir y hacer cosas que hieren a otras personas. Si intentas construir una relación sobre esos cimientos, vas a acabar con mucho resentimiento, sentimientos heridos y resentimiento hacia ti mismo.

Conclusión

El mundo es un lugar que da miedo. Nos encanta viajar, explorar y sumergirnos en nuevas culturas, pero al mismo tiempo somos demasiado conscientes de que el viaje puede ser cualquier cosa menos tranquilo. La realidad es que, aunque hayáis realizado el viaje más aventurero de vuestra vida y hayáis vivido tantas cosas increíbles juntos, llegará un momento en el que ambos tendréis que aceptar que se ha acabado. No puedes volver atrás y cambiar el pasado, pero puedes asegurarte de no volver a tener esta sensación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *